Skip to content

ortopedista y traumatólogo

traumatologo

Un ortopedista y traumatólogo es un médico especialista en la preservación, rehabilitación y tratamiento de lesiones y padecimientos que afectan la forma y función del aparato locomotor, es decir, de la columna vertebral, los huesos, ligamentos, articulaciones, músculos, tendones y nervios.

Actualmente, el ortopedista traumatólogo no sólo se encarga de las lesiones traumáticas que afectan la movilidad del paciente, sino también de las lesiones congénitas o adquiridas en personas desde recién nacidos hasta de la tercera edad.

Algunos de los padecimientos más comunes que atiende un ortopedista traumatólogo son:

  • Artritis
  • Esguinces
  • Luxaciones
  • Contusiones
  • Tendinitis

Para corregir o evitar las deformidades y traumas del aparato locomotor, el ortopedista traumatólogo se sirve de cirugías, aparatos de rehabilitación y ejercicios corporales.

Sabías que…

  • La palabra ortopedia viene de 2 raíces griegas: orto que significa derecho y pedia que quiere decir niño. Esto debido a que en sus inicios, la ortopedia se dedicaba a la atención de niños con deformidades de la columna y las extremidades. Actualmente, la ortopedia atiende desde recién nacidos, jóvenes atletas con lesiones deportivas, hasta personas mayores que sufren de lesiones osteoarticulares degenerativas.
  • La traumatología está relacionada con los golpes y lesiones desarrolladas por traumatismos, como fracturas, esguinces y luxaciones. La ortopedia está relacionada con alteraciones del sistema musculo-esquelético como artritis, cáncer de huesos y alteraciones de la médula espinal.

¿Hace tiempo sufriste una lesión a la que no le hiciste mucho caso, pero los dolores se han vuelto tan fuertes que están afectando tu movilidad? Entonces no dejes pasar más tiempo y haz una cita con alguno de nuestros ortopedistas y traumatólogos.